*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Granja de pollos provoca infecciones a niños en Ajalpan

Menores y adultos ya registran problemas gastrointestinales por los excrementos de los pollos
Miércoles, 8 de Mayo de 2019 18:28
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.- En un grave foco de contaminación se ha convertido una granja que se ubica en la junta auxiliar de Santa María Nativitas, perteneciente al municipio de Ajalpan, pues los residuos y el excremento de las gallinas, están provocando no sólo olores pestilentes, sino que los pobladores empiecen a registrar enfermedades gastrointestinales.

Detienen a ladrón tras balacera en TlacotepecTehuacán tendrá nuevas bases de seguridad y bomberosLo anterior lo señaló el alcalde subalterno, Leónides Abraham Castillo, quien dijo que ante esta problemática está solicitando a los propietarios de esta granja, así como a las autoridades correspondientes, apliquen medidas y acciones para evitar que se continúe con esta fuente de infección.

 

Mencionó que a pesar de que esta empresa avícola tiene alrededor de 20 años funcionando en la comunidad, fue recientemente que el excremento y residuos comenzaron a contaminar, ya que los tienen al aire libre, además de que en muchas ocasiones esta suciedad es esparcida en el camino que conduce a la comunidad.

 

Señaló que es necesario que las autoridades del estado y federales actúen inmediatamente, dado que ya existen casos de personas sobre todo niños que ya registran cuadros infecciosos, así como enfermedades gastrointestinales  por estos hechos.

Refirió que el ayuntamiento de Ajalpan ya tiene conocimiento sobre esta situación, sin embargo no se ha hecho nada, por lo que ahora girará oficios a autoridades de otro nivel, así como a la empresa, pues los olores que se registran y la contaminación es fuerte, por lo que temen que incluso eso pueda generar a que se presente algún caso de cólera o de ese tipo.

Abraham Castillo expresó  que de ser necesario se convocará a todos los pobladores para que se manifiesten ante las autoridades competentes y les den una solución, porque lo que  está en riesgo su vida.

foto Yomara Pacheco

aj

 

Vistas: 2778