*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Urge aplicar protocolo de Alerta de Género: Colegio de Abogados

Acusaron que hay un retraso en la implementación de medidas que garanticen una disminución en agresiones y feminicidios
Jueves, 9 de Mayo de 2019 15:36
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Integrantes del Colegio de Abogados por el Auténtico Derecho señalaron que hay un retraso en la aplicación de las acciones que implica la Alerta de Género y las autoridades estatales no han visibilizado las estrategias para disminuir la violencia contra las mujeres, a pesar de que ya pasó un mes desde que la a un mes de que se emitió la alerta para 50 de los 217 municipios.

Feminicidas, sueltos en PueblaFeminicidios crecieron 200% el primer trimestre de 2019Jorge Sosa Pérez, presidente del  Colegio de Abogados por el Auténtico Derecho, señaló que a la fecha no se ha hecho visible el trabajo de las autoridades  y recordó que hay un plazo de seis meses para entregar un informe de resultados.

También se pronunció por fincar sanciones a autoridades de la administración pasada, pues fueron omisos ante las recomendaciones que emitió en su momento la Comisión Nacional de Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim) para disminuir los índices de violencia.

Por último, consideraron que no existe una estrategia clara para atender el problema, por lo que urgieron al gobierno interino a tomar las acciones pertinentes.

foto Marisol Córdoba

aj

Vistas: 899