*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Tianguistas piden presencia de la Guardia Nacional en Texmelucan

A la fecha han sido víctimas de 50 agresiones del crimen organizado desde la administración de Norna Layón
Jueves, 9 de Mayo de 2019 10:29
|
Marisol Córdoba

San Martín Texmelucan, Pue.- Los comerciantes de San Martín Texmelucan denunciaron que a  la fecha han sido víctimas de 50 agresiones del crimen organizado desde  la administración de Norna Layón, y 70 delitos comunes, por lo que piden la intervención de la Guardia Nacional.

Ejecutan a un joven y abandonan su cuerpo en TexmelucanEncabezan Ejército y Policía Federal cateos en XoxtlaEn conferencia de medios, Juan Garzón, del G24,  afirmó que las bandas se llevan las camionetas, golpean a comerciantes, además se han incrementado los delitos comunes.

Asimismo, el líder sindical opositor al grupo de  Manuel Valencia señaló que son víctimas de la inseguridad,  y no hay capacidad de reacción por parte de la alcaldesa Norma Layón.

En ese municipio se  agudizó el conflicto entre comerciantes del tianguis de San Martin Texmelucan, quienes responsabilizan al ayuntamiento de beneficiar y privilegiar al grupo de Manuel Valencia.

Por tal motivo exigen una reunión con el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para que los escuche, ya que son golpeados por la delincuencia, las bajas ventas y el reordenamiento comercial que beneficia al grupo de Manuel Valencia.

El dirigente tianguista afirmó que se van a manifestarse el próximo miércoles contra la  presidente por tomar decisiones caciquiles y no colectivas.

 

Foto: Marisol Córdoba

cdch

Vistas: 3041