*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Piden en Xicotepec no difundir en redes rumores de balaceras

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec llamó a “no propagar información sin confirmar
Jueves, 9 de Mayo de 2019 06:05

Xicotepec, Pue-  Como posible producto del nerviosismo e incertidumbre generada tras el enfrentamiento de marinos y presuntos huchicoleros en Xicotepec, el pasado 4 de mayo, han estado circulando rumores sobre supuestos enfrentamientos armados en Xicotepec, “los cuales son falsos”, aseguraron fuentes policiacas.

Prevalece incertidumbre tras enfrentamiento en XicotepecEn enfrentamiento muere marino en Xicotepec; detienen huachicolerosPersonal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec llamó a “no difundir información sin confirmar y abstenerse de compartir rumores en redes sociales y grupos de Whats App”.

Por otro lado, se dio a conocer que se ha aumentado la vigilancia en la demarcación en coordinación con distintas corporaciones con motivo de las estrategias contra el robo de combustible.

En operativos que se han realizado en los últimos días, derivado de los puntos de inspección establecido como parte de tales operativos, se han revisado 184 personas y 69 vehículos.

La presencia de vigilancia en las calles y carreteras vecinales es notoria, tras los hechos del pasado sábado, en donde un oficial resultó muerto y tres más lesionados, los cuatro de la Secretaría de Marina Armada de México en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros en la comunidad de Las Pilas.

En la coordinación se incluye a al 70 Batallón de Infantería y las Policías Estatal y Federal, por lo que se realizan operativos de vigilancia y prevención del delito, a pie y a bordo de unidades, en el día y por la noche.

Especialmente cerca de los derechos de vía de los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) y puntos estratégicos de la cabecera municipal.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 2178