*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Costo de las rosas, por las nubes en Izúcar

La docena de estas flores oscila entre los 200 y 250 pesos
Viernes, 10 de Mayo de 2019 10:46
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- El costo de las rosas en el municipio de Izúcar de Matamoros está “por las nubes”, ya que tan solo la docena de estas flores va de los 200 a los 250 pesos, entre los comerciantes que se dedican a vender flores.

Sube 100% precio de flores en TecamachalcoEste 10 de mayo el Triángulo Rojo se queda sin grupos musicalesMirna “N”, quien es comerciantes de flores, comentó que el costo de la rosas aumenta con la fecha del 10 de mayo, ante la demanda que existe de esta flor para obsequiarlas a mamá.

Detalló que otra fecha en la cual también se incrementa el costo de la rosa es el 14 de febrero, ya que esta flore es el principal obsequio que suele darse como parte de una costumbre en estas épocas del año.

Enfatizó que pasando la fecha del 10 de mayo la flor vuelve  a su costo normal, oscilando desde los 50 pesos hasta 80 o 100, según sea el color, tamaño, y variedad

Mencionó que la demanda de las rosas incrementa en un 90 por ciento, toda vez que esta flor es empleada en arreglos flores, o para regalarla por docena.

Finalmente, floristas reportaron buenas ventas de esta flor  a pesar del alto costo que este 10 de mayo se estuvo comercializando.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1356