*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llenos los centros de detención de migrantes en Texas

El primer vuelo salió el viernes de la ciudad de McAllen (Texas), fronteriza con México, con destino a Del Río
Sábado, 11 de Mayo de 2019 21:48
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el diario The Washington Post, los centros de detención para inmigrantes en el sur de Texas (Estados Unidos) están tan llenos que las autoridades estadounidenses han decido usar aviones para trasladar a los indocumentados a otras instalaciones con más espacio

Ante falta de oportunidades, universitarios migran a EUDetención de menores de edad migrantes crece 40%The Washington Post, cita a tres fuentes del Departamento de Seguridad Nacional, explica que el uso de aeronaves es poco común, pero responde a la gran llegada de inmigrantes a la frontera.

El primer vuelo salió el viernes de la ciudad de McAllen (Texas), fronteriza con México, con destino a Del Río, otra urbe texana donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) tiene un centro para identificar y detener temporalmente a los inmigrantes que llegan irregularmente desde México.

La CBP ha fijado vuelos para trasladar a inmigrantes durante varios días, incluidos dos viajes para el martes, según los funcionarios citados por el rotativo.

Aseguran que el Gobierno de Estados Unidos ha decido usar aeronaves porque todos los autobuses están ya siendo usados y las autoridades necesitan otros medios de transporte, como los aviones, que pueden trasladar a 135 adultos por un coste de unos 16,000 dólares, según el Post.

Se indicó que casi 100,000 personas fueron arrestadas en abril por haber cruzado ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, lo que supone la mayor cifra en los últimos seis meses, según datos de la CBP.

Ese repunte ha saturado los centros fronterizos de la CBP donde los inmigrantes son identificados antes de pasar a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1070