*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vecinos de Tlaxcala cierran canal de descargas en Texmelucan

Acusan que los desechos vertidos por empresas han causado enfermedades a quienes viven en las márgenes del río Atoyac
Domingo, 12 de Mayo de 2019 20:09
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la comunidad de Villa Alta perteneciente a Tlaxcala, decidieron cerrar un canal de aguas negras donde vierten sus desechos empresas de Texmelucan.

VIDEO Detienen a joven ebrio que disparaba al aire en TexmelucanAdolescente fue golpeada por su familia en TlahuapanSu decisión, señalaron, obedece a que las aguas de las industrias vertidas al Atoyac, han generado problemas de salud, incluidos casos de cáncer.

Dijeron que la gran cantidad de metales pesados que arrastra el Atoyac y que cruza la población de Villa Alta, a través del canal de San Diego, ha causado la muerte de adultos y niños.

Los pobladores de Villa Alta acusaron que durante años han solicitado a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala frenar la contaminación del Río Atoyac sin que a la fecha la problemática tenga alguna solución.

Ante ello este día decidieron con el apoyo del presidente de comunidad, tapar con tierra el canal San Diego, en espera de que con eso las empresas dejen de hacer sus descargas al río y los gobiernos atienden de una vez por todas el problema de contaminación que sufre el río Atoyac y que afecta a miles de personas que habitan los márgenes del río.

Los vecinos de esta comunidad dejaron en claro que de volver a verter las aguas a este canal, están dispuestos a tomar carreteras y hacer bloqueos hasta que sean escuchados.

foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1420