*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detienen a 6 por la agresión contra marinos en Xicotepec

Se aseguraron 12 armas de grueso calibre, 372 cartuchos, 14 cargadores y 12 vehículos
Domingo, 12 de Mayo de 2019 15:28

Xicotepec, Pue.- Como resultado del Operativo Fortaleza Puebla y derivado de la coordinación de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, se logró la detención de seis personas presuntamente vinculadas a la agresión contra Marinos en el municipio de Xicotepec de Juárez.

En enfrentamiento muere marino en Xicotepec; detienen huachicolerosPrevalece incertidumbre tras enfrentamiento en XicotepecEn seguimiento a los hechos ocurridos en días pasados en la comunidad de El Cajón, del municipio de Xicotepec de Juárez, donde marinos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, resultando varios elementos heridos y uno fallecido, se reforzaron las tareas operativas y se establecieron labores de inteligencia, obteniendo información sobre posibles identidades de los probables responsables y formas de operar, así como características de inmuebles y vehículos que utilizaban.

Se trazó una línea de acción basada en una estrategia coordinada que implicaba el arribo a la Sierra Norte, del Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, asimismo, se llevaron a cabo sobrevuelos con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Lo anterior, permitió detectar en el Bulevar Bicentenario, del municipio de Huauchinango, a sujetos presuntamente armados a bordo de dos camionetas que circulaban en convoy, una marca Ford F-350, con placas de circulación del estado de Guerrero, misma que cuenta con reporte de robo, así como una Dodge Dakota, tipo Pick up, con placas de Veracruz.

Luego de una persecución, se llevó a cabo la detención de Francisco N., de 52 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mariano N., de 31 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Hugo Alberto N., de 26 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Janett N., de 23 años, originaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, Puebla; Edwin Rodrigo N., de 20 años, originario de Tierra Blanca, Veracruz y Sanson N., de 21 años, originario de Tihutlán, Veracruz. Cabe subrayar, que se suman a la detención previa de 10 personas por parte de la Policía Estatal.

En el interior de las unidades fueron aseguradas 12 armas de fuego: tres AR-15; dos fusiles AK-47; cuatro armas largas calibre .223; un fusil calibre 5.56x45; un fusil Palmetto State; así como una pistola calibre 9 milímetros. Además, fueron asegurados 372 cartuchos útiles: 222 cartuchos calibre .223; 128 cartuchos calibre 762; 22 cartuchos calibre 9 milímetros; así como ocho cargadores calibre .223; cinco cargadores calibre .762; un cargador calibre 9 milímetros. Tres pares de botas tácticas; un pantalón táctico camuflajeado; una camisola táctica camuflajeada; una gorra camuflajeada, un cinturón táctico y una faja táctica.

Foto especial

aj

Vistas: 2692