*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Entregan lista nominal a partidos en el distrito 08

Este distrito, con cabecera en Ciudad Serdán, está integrado por 181 secciones lectorales, 475 cuadernillos y lo conformamos 277 mil 704 ciudadanos.
Lunes, 13 de Mayo de 2019 13:38
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma.- Representantes de los partidos políticos ante el INE recibieron  este día el listado nominal para la elección a la gubernatura y en el caso de Mazapiltepec de Juárez, para elegir a los integrantes de ayuntamiento.

Se salva de ser linchado ladrón en TepeacaAsesinan a dos frente a Bodega Aurrerá en San Salvador El SecoEl distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán está integrado por 181 secciones lectorales, 475 cuadernillos y lo conformamos 277 mil 704 ciudadanos.

De esta forma se busca dar certeza el día de la jornada electoral, ya que los representantes de partido podrán corroborar que el listado contiene la misma información  de ciudadanos, los cuales serán manejados por los funcionarios de casilla.

En los 22 municipios que conforman el distrito 08 se elegirá gobernador y en Mazapiltepec de Juárez, la elección extraordinaria a integrantes del cabildo.

“Es una medida de transparencia que genera confianza para que el día de la jornada electoral no exista duda de algún tipo de variación” afirmo el consejero presidente en este distrito Enrique Gil de Ita.

El listado nominal fue entregado a los  7 partidos políticos nacionales y en especial a tres partidos locales como PSI,  Compromiso por Puebla y  encuentro social, cuentan exclusivamente con el listado nominal de Mazapiltepec.

El partido Nueva Alianza no recibió paquetes de listado nominal por no estar contendiendo en algún cargo de elección.

Al entregar el listado nominal a los representantes de partido, se hizo la encomienda de un buen manejo de toda la información que contiene los datos de cada uno de los ciudadanos que conformaos el distrito 08.

“Los partidos se asumen como responsables de que esta lista nominal regrese a manos del instituto nacional electoral, y que es en calidad de préstamo ya que debe regresar cuando termine la jornada electoral”, recalco el consejero presidente en el distrito 08.

Dentro de las restricciones el listado nominal no se debe foto copiar, con lo cual los representantes de cada partido podrán verificar si el ciudadano ya acudió a emitir su voto, ante ello se debe ser cuidadoso sobre el manejo.

 

Foro: Fernando Castro

cdch

Vistas: 1089