*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Promete Barbosa reconstrucción de templos afectados por sismo

Reconstruirá las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl y destinará más recursos para el campo en la Mixteca.
Lunes, 13 de Mayo de 2019 08:25
|
Fernando Castillo

Huaquechula, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de Morena, PT y PVEM Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió que intercederá con la federación para la reconstrucción de los templos y casas afectadas en los municipios de la Mixteca Poblana dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. También ofreció rehabilitar las rutas de evacuación en las localidades aledañas al volcán Popocatépetl.

Monreal dará espaldarazo a Barbosa la próxima semanaAparece narcomanta en Atlixco tras muerte de El AztecaEn Tlapanalá y Huaquechula, reconoció que las rutas de evacuación de “Don Goyo” como lo llaman en las localidades aledañas, las rutas de evacuación están en condiciones deplorables y en caso de una erupción ocurriría una tragedia de “dimensiones incalculables” y el gobierno sería el culpable, por ello, es que desde el primer día de su gobierno tomará cartas en el asunto con acciones de prevención para garantizar la seguridad de sus pobladores.

“Existe un riesgo en San Nicolás de los Ranchos y en todos los municipios poblanos que tienen acceso al volcán, están descuidadas o son nulas esas vías, no quiero pensar el tamaño de la tragedia en caso de una explosión de una enorme explosión volcánica, dimensiones incalculables, tragedia incalculable y gobierno culpable como hasta ahorita hubiera sido si alguien pasara”, subrayó.

El abanderado de Juntos Haremos Historia, expuso que su compromiso es reforzar la seguridad en Tlapanalá y Huaquechula con el objetivo de garantiza la paz y la tranquilidad que les fue arrebatada en los gobiernos panistas.

Por lo anterior es que en los primeros 100 días de su gobierno depurará las policías municipales y estatales de los nexos que actualmente tienen con el crimen organizado, además de que homologará los salarios de los elementos de seguridad para que todos ganen lo mismo.

Barbosa Huerta, manifestó en que destinará más del 01 por ciento en el campo y los apoyará con tecnología, créditos, generar condiciones de fortalecimiento en todos los tipos de actividades económicas, acciones conjuntas que llevará a cabo con el alcalde de Huaquechula  Ciro Gavilán.

Fotografías Fernando Castillo

clh

Vistas: 1101