*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pobladores exigen más seguridad en Huauchinango

Indicaron que algunas personas de la junta auxiliar han sido amenazados por la delincuencia y han visto circulando a encapuchados por la localidad.
Lunes, 13 de Mayo de 2019 06:23
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. - Por la presencia creciente de delincuencia en la comunidad, lugareños de Cuautlita pidieron  vigilancia policiaca permanente, "como cuando estaban autorizados policías auxiliares", manifestaron en una reunión con autoridades municipales.

Detienen a 6 por la agresión contra marinos en XicotepecColocan huachimanta en capilla de HuauchinangoIndicaron que algunas personas de la junta auxiliar  han sido amenazados por la delincuencia y han visto circulando a encapuchados  por la localidad.

Trabajadores de la presidencia auxiliar de Cuautlita, dieron a conocer que el edil Gustavo Vargas Cabrera solicitó que sean los mismos comuneros los que pidan sumarse a la Policía Municipal de Huauchinango para que tras pasar los exámenes de control y confianza se les asigne su misma comunidad para ser vigilada.

En tanto, el presidente auxiliar Benito Cortés, mencionó el nombre de una persona llamada "Juan", que es originario del lugar "militar retirado" y que podría ser adiestrador policiaco de los que sean asignados a Cuautlita.

Incluso se mencionó que algunas mujeres, al menos un par, serían llamadas a ser parte de la policía destinada a Cuautlita.

La comunidad está ubicada sobre la carretera interserrana, sobre la que continuamente se han registrado asaltos, especialmente en el transporte colectivo público.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1983