*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por comenzar temporada de tormentas y huracanes en México

Durante la temporada pasada, seis ciclones tropicales impactaron de forma directa en el territorio mexicano
Lunes, 13 de Mayo de 2019 13:35

Christian Domínguez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que México verá más huracanes y tormentas por el lado del Pacífico y menos por el Atlántico durante esta temporada.

La NASA te muestra los incendios en México en tiempo realVIDEO Turista casi se ahoga en sargazo de Playa del CarmenDebes saber que la temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

De acuerdo con datos del Gobierno de México, en 2018 se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.

Cabe señalar que durante la temporada pasada, seis ciclones tropicales impactaron de forma directa en el territorio mexicano y cuatro únicamente se desplazaron muy cerca de las costas nacionales, generando lluvias y vientos.

Se espera que este año, en el Pacífico, la afluencia de ciclones será muy activa, esperando entre 13 y 14 ciclones, mientras que en el Atlántico, prevén que se registren menos de 12 ciclones.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1064