*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Barbosa promete investigar ruta del dinero del crimen

Se reunirá con Durazo en junio para analizar perfil de Seguridad para Puebla.
Lunes, 13 de Mayo de 2019 11:40
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La implementación de una estrategia financiera con el objetivo de seguir la “ruta del dinero” de líderes del crimen organizado a fin de “desmantelar” a las bandas criminales desde sus negocios, fue el compromiso que hizo Luis Miguel Barbosa Huerta ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Barbosa abrirá el debate del INECárdenas se tira al suelo por debate: BarbosaDurante la reunión de este lunes con el presidente del CCE Carlos Montiel Solana e integrantes al gremio, anunció que será los primeros meses de junio cuando se reunirá con el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, para analizar el nombramiento del marino o militar que encabezará la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, con el objetivo de que una vez que rinda protesta el 02 de agosto, se implementen acciones inmediatas para reducir la presencia de éstos grupos en la entidad.

“Vamos utilizar la inteligencia financiera a fin de tener acceso de que a la mafia se le pueda seguir la ruta del dinero, a donde ponen su dinero para ver sus vínculos, donde están sus negocios y desde ahí desarticularlas”, advirtió.

El abanderado de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista de México explicó en la radiografía que le han entregado algunos ayuntamientos, detectaron que algunos municipios solaparon los negocios de la inseguridad con el crimen organizado durante las anteriores administraciones, debido a relaciones de “compadrazgos” y “sociedades terribles” que contaminaron el tejido social.

 “Hay municipios que están vinculados y no se sabe porque fueron solapados, sería muy temerario pero ahí están. Por qué fue no lo sé, si por compadrazgos o sociedades terribles”, aseveró.

Por lo anterior prometió que en los primeros 100 días de su gobierno reestructurará las policías municipales y estatales con el objetivo de que dejen de tener vínculos con la delincuencia organizada y se implementen acciones para combatir de manera frontal la inseguridad de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano y la Marina.

Finalmente, descartó que la delincuencia organizada no ha rebasado por el crimen organizado como lo cuestionaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, pues aseguró que las bandas criminales son gene que es “reclutada” y sin una preparación militar en seguridad.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1048