*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Daño por incendio en Reserva de la Biósfera se sabrán hasta en 2 años

Las plantas endémicas afectadas por las llamas en esta protegida son matorral xerófilo, magueyes, izotes, patas de elefante, biznagas, sotolines, soluches y pastizales.
Lunes, 13 de Mayo de 2019 09:28
|
Staff

Tehuacán, Pue.- El área afectada por los incendios en diversos puntos de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán suma más de 400 hectáreas, y el incendio en Palmar de Bravo continúa activo.

Controlado al 65% incendio en Zoquitlán, ya dañó 200 hectáreasSin tregua incendios en Atlixco, van 11 en dos semanasAsimismo, las plantas endémicas afectadas por las llamas en esta protegida son matorral xerófilo, magueyes, izotes, patas de elefante, biznagas, sotolines, soluches y pastizales.

Para Fernando Reyes Flores, director de la Reserva, el daño total en la flora de la Reserva no puede calcularse debido a que se tienen que monitorear y vigilar durante los dos años siguientes, para ver qué plantas logran recuperarse.

Asimismo, señaló que el terreno quemado no puede usarse para alguna actividad forestal, agrícola o urbana en los próximos 20 años.

Finalmente, aseguró que cuando las especies no rebasan un daño de 70%, hay la posibilidad de recuperarse en uno y hasta dos años, dependiendo de las lluvias.

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 1543