*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Exigen empresarios a AMLO combatir delitos en Triángulo Rojo

Acusan que las acciones implementadas por el estado y los municipios son insuficientes
Lunes, 13 de Mayo de 2019 18:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Empresarios​ del sector avícola, maquiladoras y comercio están exigiendo al Presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga en Puebla y se atiendan las situaciones delictivas, principalmente en el conocido "triángulo rojo", porque las acciones implementadas por los gobiernos municipales y estatales no han sido suficientes para controlar la incidencia delictiva, que ha causado pérdidas económicas e incluso decesos, declaró el presidente de la Asociación Local de Avicultores, Jorge García de la Cadena.

En Zapotitlán 10 policías cuidan a 10 mil habitantes: edilDaño por incendio en Reserva de la Biósfera se sabrán hasta en 2 añosComo representantes de diferentes sectores económicos esperan la visita del Ejecutivo Federal o de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, porque consideran que con la intervención de ese nivel de Gobierno se verán resultados en el combate a delitos como atracos a los trenes de carga y carreteras.

Citó que como empresarios han hecho lo que les corresponde interponiendo las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero poco se ha hecho por parte de la autoridad para detener a los responsables de este tipo de ilícitos, porque lo único que han logrado en algunos casos es la recuperación de vehículos, la mayoría de estos sin la mercancía a trasladar.

Comentó que la intervención de las fuerzas municipales ha sido insuficiente, debido a que muchos de ellos presentan carencias de patrullas, elementos y tienen una labor asignada, que es el cuidado de la población en general. Por ello no se puede hablar de que solamente los ayuntamientos de cierto color presentan deficiencias, sino que es una situación generalizada.

Al ser conocedores de los hechos que están ocurriendo en las zonas de alto conflicto, los transportistas y choferes se han negado a hacer los viajes a las carreteras del centro de la entidad, incluso aquellos que llevan varios años recorriendo esos caminos.

Mencionó que hasta el momento no tienen cuantificada la cantidad de pérdidas que han vivido en los últimos dos años, pero estiman que son varios cientos de millones de pesos.

El llamado al Gobierno Federal lo hicieron representantes de diferentes organismos empresariales cómo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Tehuacán encabezada por Jesús Ceja Kuri, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en esta zona representada por Rufino López Pérez, entre otros líderes.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1196