*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Derriban una decena de árboles en fraccionamiento de Atlixco

Los lugareños indicaron que quienes realizaron el derribe y poda masiva de árboles en ese sitio argumentaron que se trata de que todos éstos crezcan parejos.
Martes, 14 de Mayo de 2019 13:12
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En medio de la problemática ambiental de las últimas horas en esta ciudad, en uno de los más grandes fraccionamientos del norte de la mancha urbana derribaron cerca de una decena de árboles ante el enojo y asombro de los vecinos.

Recomendaciones por mala calidad del aire en PueblaAves caen muertas en San Luis Potosí a causa del calor“En la sección Palmas del fraccionamiento Valle Real cortaron algunos árboles sin autorización. Se trata de cuidar el ambiente, no de seguir acabándoselo”, dijo Manuel Trujillo al denunciar los hechos.

Los lugareños indicaron que quienes realizaron el derribe y poda masiva de árboles en ese sitio, donde viven más de 2 mil 500 personas, argumentaron que se trata de que todos éstos crezcan parejos.

Además no es primera ocasión que sucede “ese tipo de acciones las cuales no permiten el crecimiento de ellos para generar sombra y otro tipo de beneficios”.

Sobre el tema, uno de los responsables del fraccionamiento dijo: “No estoy a favor de la tala, pero cuando no se vigila correctamente el crecimiento de esos árboles tapan y bloquean los registros de las tomas de agua perjudicando a los usuarios. Además esos árboles retoñarán. Y es importante controlar sus raíces”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1322