*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pintarán historias de muerte en bardas del panteón de Atlixco

Convocarán a muralistas para que plasmen sus ideas y sean un atractivo más para el turismo.
Martes, 14 de Mayo de 2019 15:13
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En una de las enormes bardas perimetrales del panteón de esta ciudad, un grupo de muralistas locales plasmarán historias alusivas a la muerte.

Contaminación ambiental llega a AtlixcoDerriban una decena de árboles en fraccionamiento de AtlixcoEl director del Panteón Municipal, Eloy Soledad, comentó que por el momento el Ayuntamiento está rescatando uno de los enormes muros centrales sobre la calle 5 poniente, el cual seguía deteriorándose por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

“Es cuestión de días para quedar listo y entonces comenzaremos con el plan que consiste en convocarlos a los muralistas para ponernos de acuerdo sobre el proyecto mencionado. En ese sentido las pláticas están muy avanzadas”, relató.

El funcionario destacó que por esa zona pasan todos los fines de semana vehículos del turismo, “y desde luego es una buena idea detenerse a observar la manera en que los atlixquenses festejamos a la muerte”.

Los muralistas incluidos en el proyecto están encabezados por Juan Manuel Martínez Caltenco, quien realizó los trabajos en las paredes del Palacio Municipal de Atlixco.

De hecho desde hace un par de años en otro de los costados del cementerio de Atlixco, ubicado sobre la colonia Chapulapa, un grupo de artistas grafiteros plasmaron murales sobre la identidad de esta ciudad.

Foto Lena Velázquez

aj

Vistas: 1427