*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Municipios del sur de Puebla, afectados por contaminación

Esta zona está pasando por un fenómeno se denomina Calima, que consistente en la presencia en la atmósfera de partículas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión
Martes, 14 de Mayo de 2019 11:38
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Los municipios de Tepeojuma, Izúcar de Matamoros, Chietla, y Chiautla de Tapia están siendo afectados por la contaminación que también ocurre en Puebla Capital, así lo reportan diversas imágenes que fueron subidas a redes sociales donde pobladores muestran cómo se encuentran los sitios que habitan.

Recomendaciones por mala calidad del aire en PueblaReparten en zócalo de Puebla cubre bocas ante contaminación José Ignacio Vázquez Flores director de Protección Civil de Izúcar de Matamoros, comentó que actualmente esta zona está pasando por un fenómeno propio de la época que se le denomina Calima, que es un fenómeno meteorológico que consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión.

Detalló que actualmente Izúcar tiene la presencia de Calima tipo B cuando esta se genera por contaminantes como es la quema de incendios forestales, para esta zona se le atribuye a la quema de la caña, teniendo presencia de bruma con contaminantes, en temporada de calor que es propia de la época.

Indicó que esta bruma se quita cuando inician las lluvias, por lo cual, se prevé que a mediados del mes de junio comience a ya no verse.

Exhortó a los ciudadanos a evitar salir al sol entre los 12 y 3 de la tarde que es cuando este alcanza su punto máximo de calor, teniendo temperaturas de hasta 33 grados, evitar salir a la calle si no se tiene alguna actividad que hacer.

Descarto que hasta el momento se estén registrando problemas de salud por esta bruma, la cual tiene presencia de por lo menos 5 semanas en la zona de Izúcar de Matamoros.

Finalmente, pidió  a la población evitar la quema de pastizales, o basura para evitar que esta bruma se intensifique.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2750