*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Logran llegar a lo más profundo del mar y encuentran basura

Los científicos encontraron hasta dos mil 200 piezas de plástic
Martes, 14 de Mayo de 2019 14:52
|
Municipios Puebla

Recientemente un grupo de científicos estadunidenses realizaron la mayor inmersión submarina en la historia, llegando a lo más profundo del Océano Pacífico, donde encontraron bolsas de plásticos, envoltorios de golosinas y hasta caramelos.

Recomendaciones por mala calidad del aire en PueblaKoala funcionalmente extinto: ONGLa Tierra alcanzó niveles de CO2 nunca vistosEl explorador estadounidense Victor Vescovo, de 53 años, batió recientemente el récord mundial de inmersión en submarino en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta, donde encontró restos de basura de plástico.

El experimento, llamado Five Deeps Expedition, consistió en realizar cinco inmersiones hasta alcanzar 10 mil 927 metros, en el fondo de las fosas de las Marianas, el punto más profundo del Pacífico, el cual forma parte del documental que realiza Atlantic Productions para Discovery Channel, y que saldrá al aire a finales de 2019, informaron los medios británicos The Guardian y BBC.

Durante la exploración, que duró cuatro horas, Vescovo encontró especies desconocidas de animales y otros organismos marinos, como crustáceos, un pez caracol y un animal parecido a un gusano, cuyos ejemplares serán analizados para determinar si contienen microplásticos.

Lamentablemente, también encontró hasta dos mil 200 piezas de plástico con sedimentos y 13 fragmentos por litro de agua.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1506