*
Martes, 23 de Abril de 2024

Pronostican 24 huracanes para 2019

Se espera que este año, en el Pacífico, la afluencia de ciclones será muy activa
Martes, 14 de Mayo de 2019 09:53
|
Municipios Puebla

Debes saber que la temporada de ciclones tropicales comienza el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

Recomendaciones por mala calidad del aire en PueblaPrevén más de 40 grados en 12 entidades; incluida PueblaDe acuerdo con datos del Gobierno de México, en 2018 se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.

Cabe señalar que durante la temporada pasada, seis ciclones tropicales impactaron de forma directa en el territorio mexicano y cuatro únicamente se desplazaron muy cerca de las costas nacionales, generando lluvias y vientos.

Christian Domínguez, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que México verá más huracanes y tormentas por el lado del Pacífico y menos por el Atlántico durante esta temporada.

Se espera que este año, en el Pacífico, la afluencia de ciclones será muy activa, esperando entre 13 y 14 ciclones, mientras que en el Atlántico, prevén que se registren menos de 12 ciclones.

ES

Vistas: 2195