*
Martes, 16 de Abril de 2024

Cárdenas tiene los “calzones manchaditos”: Barbosa

El abanderado a la gubernatura rechazó que esté detrás del nuevo escándalo de Cárdenas, acusado de defraudar al fisco
Martes, 14 de Mayo de 2019 17:41
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla por Morena, Luis Migue Barbosa Huerta, exigió a su contrincante del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, aclare durante el debate del próximo 19 de mayo el nuevo escándalo en su contra por el delito de “defraudación fiscal”, luego de que el ex rector de la Udlap no declaró ante el SAT, 14 millones 250 mil 138 pesos, que recibió durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Denuncian ante la FGR a Cárdenas por defraudaciónCampaña contra Cárdenas es por crecimiento del PAN: HuertaEn entrevista posterior al encuentro con jóvenes emprendedores de la BUAP, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, descartó que esté detrás de la denuncia que interpuso el académico Álvaro Ramírez ante la Fiscalía General de la República contra su adversario y acusó que Cárdenas Sánchez tiene los “calzones manchaditos” ante tantos “trapitos al sol” que le están saliendo durante su campaña.

“De verdad no tengo nada que ver, fue una denuncia de un ciudadano, al señor le están saliendo sus trapitos al sol, sus chones no estaban limpios, sino manchaditos, ¿qué no era impoluto? (…) veremos que le sale de aquí al domingo ya que su declaración no parece una 3de3, sino una 2de2.”

Barbosa Huerta, consideró que desde las fundaciones se han cometido defraudaciones fiscales “enormes” y ejemplificó el caso de la fundación Mary Street Jenkins, la cual cambió su domicilio fiscal de Puebla a Guadalajara y posteriormente a Panamá y hoy el patrimonio de la asociación ya no es poblana, debido a que se dejó de aplicar la ley, debido a un acuerdo con los gobiernos panistas.

“Espero que Enrique Cárdenas lo aclare, espero que no sea otra de las cosas que va a dejar pendientes y sean de los temas que no aclare ante el debate. No es un asunto sencillo eh, no hablo específicamente de la Fundación Espinosa Yglesias, pero por vía de las fundaciones se han cometido defraudaciones fiscales enormes”, puntualizó. 

Subrayó que abordó el tema de las fundaciones debido a que por años se ha dejado de aplicar la ley a estas organizaciones no gubernamentales ya que reciben todo tipo de donaciones por la evasión de impuestos.

Fotografía Fernando Castillo

clh

Vistas: 1039