*
Jueves, 18 de Abril de 2024

La conoció por Tinder, la asesinó y pasará 50 años en la cárcel

Su ex novio la estranguló con una cadena de perro, pero intentó hacer pasar el feminicidio como un robo en la capital poblana
Martes, 14 de Mayo de 2019 09:26
|
Redacción

Puebla, Pue.- En septiembre de 2016, la estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Puebla, Tania Verónica Luna fue asesinada por Luis Humberto Ortega, a quien conoció a través de la aplicación de Tinder.

María de Jesús apareció con el rostro desfiguradoFamilia busca a Eva María Rojas, desapareció en la UMADLa originaria de Veracruz se hizo novia de su asesino a través de la plataforma citada y seis meses después, tras tener diferencias, la estranguló en su casa ubicada en la colonia Tepeyac.

El hombre en ese momento de 29 años de edad tomó una cadena de perro y con eso le quitó la vida a la estudiante de la BUAP de 23 años de edad. En su perfil de Tinder manifestó su gusto por los perros y subió fotos con mascotas exóticas como un felino.

Los padres de la víctima, confirmaron  que al feminicida de su hija, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento lo sentenció a 50 años de cárcel.

Gladys Luna, mamá de Tania, narró el caso de su hija, durante la rueda de prensa que ofreció, con su esposo, Ramón Verónica y su abogada Esmeralda Lecxiur Ferreira. Recordó que su hija conoció a su asesino en abril, lo dejó en junio por vivir episodios de violencia y éste le quitó la vida en septiembre.

“El 28 de septiembre, alrededor de las 20:09 horas hablamos con nuestra hija por última vez, y se calcula que entre esa hora y las 20:35 el hoy sentenciado la privó de la vida, no conformándose con ello, pretendió simular un robo, para lo cual se llevó una televisión en un taxi”, describió la madre, con base en la información integrada en la carpeta de investigación 3817/2016/ZC.

Debido a que por la noche no la pudieron localizar, un amigo fue al domicilio de Tania Verónica, ubicado en calle Javier Mina de la colonia Tepeyac, en la capital poblana. Ahí, encontró a Tania con una cadena enredada en el cuello.

La vivienda estaba en desorden, faltaba una pantalla de 55 pulgadas y el celular de la víctima, porque el homicida intentó hacer pasar el asesinato por un asalto con final fatal. Sin embargo, las amigas de Tania Verónica dieron a conocer que ella la noche del asesinato se vería con su exnovio a insistencia de Luis Humberto Ortega.

La escena del crimen fue procesada por personal de la Fiscalía General del Estado e inició la investigación por feminicidio en agravio de la estudiante de sociología.

El 6 de septiembre el sospechoso en ese momento, fue privado de la libertad en medio de una polémica, debido a que manifestó haberse entregado, mientras la autoridad defendió que lo detuvo.

Ya fue sentenciado, pero hasta el momento no ha dado a conocer porqué estranguló a Tania Verónica con una cadena de perro.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 2854