*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niños trabajan en calles por diversión: hermana de Claudia Rivera

La titular del DIF municipal, Mayte Rivera, descartó que haya casos de explotación infantil
Martes, 14 de Mayo de 2019 22:36
|
Municipios

Puebla, Pue.- El DIF municipal de Puebla tiene cinco casos registrados de niños en situación de calle y si bien en un primer momento se pensó que la cifra había aumentado, concluyeron que se debió al periodo vacacional, pues los niños salen a trabajar en las calles “por diversión, pero no por explotación”, señaló Mayte Rivera Vivanco, titular del sistema municipal de Desarrollo Integral de la familia (DIF).

Ayuntamiento nos discrimina por clase social, acusan soniderosPobreza, marginación y muerte, enfrenta niñez poblana“Los estamos canalizando con el DIF estatal y ellos son los que están brindando el tema de atención a todos los pequeños que están en situación de calle. Durante los últimos meses se incrementó, pero es porque en el periodo de vacaciones muchos niños lo vieron como algo divertido y una forma de ganar dinero,” comentó la hermana de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Tras descartar un aumento de niños en situación de calle, aseguró que llevan a cabo una investigación exhaustiva para determinar qué niños podrían vivir una situación de explotación laboral y quienes “salieron para aprovechar el tiempo”.

De acuerdo con un estudio publicado por la Unicef, Derechos de la Infancia y la Adolescencia en México, que recaba cifras de 2017, Puebla figura también como el estado con mayor número de niños y adolescentes que trabajan.

El 12 por ciento de los niños y adolescentes poblanos están involucrados en algún tipo de oficio, lo que coloca a Puebla como el segundo estado con mayor cantidad de menores de 17 años que realizan algún trabajo, pues en primer lugar se ubica Nayarit con 14.4 por ciento de esta población.

La Unicef estima también que el 17 por ciento de los niños que trabajan, no perciben salario alguno y el 35 por ciento recibe incluso menos que el salario mínimo por las labores que realizan.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2847