*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sexoservidoras piden zona de tolerancia en la capital poblana

Denunciaron que son víctimas de abusos por parte de la policía municipal y ambulantes
Martes, 14 de Mayo de 2019 11:10
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Sexo servidoras de Puebla exigen  al Ayuntamiento de la capital avale su petición para que se les otorgue una zona de tolerancia en  un terreno llamado los Capulines, ubicado entre los límites de Puebla y Tlaxcala, indicó en entrevista la representante de la Asociación Unificación de sexoservidoras, Nancy Martínez Osorio.

Reparten en zócalo de Puebla cubre bocas ante contaminación Festival 5 de Mayo reunió a casi 100 mil poblanos"Cuando nos tocan operativos se nos complica por los abusos de los policías estatales y municipales...te  jalan, te quieren sobornar con tal de no pasar tres días en los separos, sufrimos los abusos de los policías. Te piden dinero o sexo oral o normal", señaló

Además las más de 600 sexoservidoras que trabajan en las calles de Puebla,  se enfrentan al maltrato y la discriminación social, agresiones, amenazas y de ahí puede derivar el feminicidio, señaló.

Aunado a esto señalaron que sufren el acoso y agresiones por parte de los ambulantes que incluso las han golpeado,  y les piden para trabajar una cuota de 100 pesos por el espacio; algo, dijo, por el que no tienen derecho a exigirles.

Acotó finalmente que la zona de tolerancia la han exigido desde la administración de Luis Bank Serrato, ahora también se han reunido con la actual sin que a la fecha reciban respuesta alguna de la petición que indicó, beneficiará a ellas y la ciudadanía.

Marcharán el 19 de Mayo contra la inseguridad

Ante la nula respuesta por el Ayuntamiento capitalino a sus peticiones, así como la inseguridad que se ha incrementado de manera importante en la ciudad, anunciaron una manifestación para este próximo domingo 19 de Mayo  denominada “Pañuelos blancos ante la inseguridad” luego que tan solo este fin de semana se registró movilización policíaca luego del reporte de detonaciones, así como balaceras en Mercados y el incremento de asaltos a transeúntes y transporte público.

Las organizaciones de sexoservidoras, payasos, sonideros, así como afectadas por el cierre de guarderías participarán en este protesta que se llevará a cabo el próximo domingo para exigir a las autoridades una pronta solución.

Además anunciaron su participación en la Confederación de Asociaciones Civiles del estado de Puebla, Ciudadanos  Liberando México, el Movimiento de Desarrollo Social Ciudadano, entre otros.

En la conferencia de prensa la representante de las Guardias Infantiles, Nancy Osorio reiteró su petición para que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador les devuelva el recurso a las guarderías infantiles y que afecta además a las educadoras al perder su empleo por el cierre de esos espacios por la disposición gubernamental.

foto

 / aj

Vistas: 2925