*
Martes, 23 de Abril de 2024

VIDEO Dañan santuario de luciérnagas por tala en Tlahuapan

Vecinos denunciaron la tala clandestina y exigieron a las autoridades poner un alto ante las afectaciones a la zona boscosa
Martes, 14 de Mayo de 2019 16:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Habitantes de Santa Rita Tlahuapan, evidenciaron a través de un vídeo la tala clandestina que se realiza en la zona boscosa del municipio y que ha afectado una parte del santuario de luciérnagas.

SEIDO realiza operativo en TexmelucanTambién prohibirán plástico en Texmelucan a partir de 2020Acusaron que el derribo de árboles ocurre ante la negligencia de las autoridades y del comisariado ejidal.

“Así es van quedando nuestras tierras desgraciadamente, se alcanza a ver todos lo que han desmontado yo creo que para sus tierras de los señores, en el lugar ningún árbol va quedando grande en este lugar, posiblemente al comisariado ejidal no le interese el bosque ya que nunca ha acudido a sembrar un árbol”, señaló uno de los denunciantes.

En las imágenes, se observan  montones de troncos que están acomodados en diferentes lugares de la zona boscosa que había sido reforestada por ejidatarios.

Cabe destacar que apenas la semana pasada la zona se vio afectada por un incendio forestal que arrasó con varias hectáreas de bosque, sin embargo la gente admitió que ninguna autoridad realizó acciones para sofocar las llamas.

Imagen extraída de video

aj/es

Vistas: 2787