*

Jueves, 18 de Julio de 2019

Policías de Tecamachalco provocan conflicto intermunicipal

Los acusan de ser corruptos y estar coludidos con las bandas que han provocado al menos una docena de asesinatos en la última semana
Martes, 14 de Mayo de 2019 13:31
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Al menos 500 habitantes del municipio de Palmar de Bravo, se manifestaron en la presidencia municipal de Tecamachalco, para exigir a la alcaldesa de Morena, Marisol Cruz García, la destitución de la plantilla de policías municipales, a quienes acusaron de estar coludidos con bandas delincuenciales que tienen azorada a la población.

Un muerto tras ataque a automovilista en TecamachalcoBalean a joven de 17 años en TecamachalcoPor más de una hora, los pobladores exigieron justicia por el asesinato de dos personas el pasado 10 de mayo, durante un intento de asalto en la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura del kilómetro 5, lo que ha generado declaraciones cruzadas entre las autoridades de Quecholac y este municipio.

Los manifestantes señalaron que si el municipio no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, cedan el mando al gobierno del estado.

La alcaldesa Cruz García intentó proponer una serie de acuerdos, sin embargo, fueron rechazados por los pobladores, quienes amagaron con armarse y enfrentar ellos mismos a los delincuentes si se siguen registrando actos delictivos.

Además, acusaron a los elementos de seguridad vial estatal los extorsionan en cada ocasión que transitan por el municipio con la mercancía que llevan a la Central de Abastos.

Finalmente luego de que los quejosos expusieran su problemática, se rompió el dialogo al señalar que la alcaldesa no solucionaría sus problemas, lo que derivó en un enfrentamiento que la obligó a resguardarse en el palacio municipal.

En tanto los manifestantes caminaron por las principales calles de la ciudad de manera pacífica, gritando consignas y exigiendo seguridad, así mismo se detuvieron por algunos minutos en las instituciones bancarias donde también exigieron seguridad. 

En un comunicado de prensa, el regidor de Gobernación del municipio de Quecholac, Bernardo Silva López, respondió un vídeo que publicó durante la mañana la alcaldesa de Tecamachalco en sus redes sociales, en el que pedía que el alcalde acudiera junto con los manifestantes para entablar el diálogo y crear estrategias de trabajo en materia de seguridad.

El funcionario de Quecholac exhortó a la alcaldesa Cruz García de realizar este convenio intermunicipal a través de la Secretaria General de Gobierno (SGG) la cual es la encargada de este tipo de acciones.

El presidente municipal de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, a través de redes sociales, recordó la importancia del trabajo coordinado, que ha sido ignorado por su homóloga de Tecamachalco.

Tan sólo en la última semana, en la región del Triángulo Rojo, al menos una docena de personas han perdido la vida en diferentes hechos violentos.

En unos minutos más información.

Fotografía Javier Rodríguez

clh/es/aj

Vistas: 3023