*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Esperan maquiladoras contratos de uniformes escolares del estado

Las prendas que se elaborarían en esta ciudad serían principalmente camisa, pantalón y falda
Martes, 14 de Mayo de 2019 05:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Empresarios del sector maquilador están a la espera de conocer si serán beneficiados con los contratos de elaboración de prendas por parte del Gobierno Estatal. Eso les permitiría tener un ingreso adicional para sus comercios, informó el representante de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Tehuacán, Rufino López Pérez.

Persiste robo a ganaderos en TehuacánEn Zapotitlán 10 policías cuidan a 10 mil habitantes: edilLas prendas que se elaborarían en esta ciudad serían principalmente camisa, pantalón y falda, al ser parte del trabajo de confección que ya se tenía en años anteriores, debido a esto se espera que nuevamente vean a Tehuacán como un punto donde se puedan elaborar este tipo de prendas.

Por parte de la Cámara del Vestido delegación Puebla se estará negociando con el gobierno del estado la posibilidad de traer ese tipo de trabajos, aunque hasta el momento no se les ha notificado nada, pero tampoco le resultan muy preocupante el factor tiempo debido a que al tener la mano de obra capacitada y la maquinaria adecuada pueden desarrollar la confección en cortos periodos.

Señaló que una de las problemáticas que ocurrió anteriormente era la entrega de uniformes con las tallas inadecuadas, porque en un inicio hubo errores en el empaquetado de esos productos pero ahora desde las líneas de producción se hace la separación de las prendas para evitar mayores confusiones. Esto permite una satisfacción amplia del cliente final y que posteriormente no se tenga que perder tiempo en el cambio de prendas por otras de las tallas adecuadas.

Afectan al sector robos a maquiladoras

El representante de la Canaive hizo referencia a que a lo largo del año se han presentado unos 40 atracos a diferentes maquiladoras, en las cuales no solamente los han despojado de efectivo sino también de maquinaria, motivo por el cual la mayoría ha tenido que recurrir al pago de personal de seguridad privada, representando esto pérdidas para los integrantes de ese gremio.

Este tipo de situaciones delictivas mantienen al sector en una situación complicada, motivo por el cual han solicitado a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades del municipio se desarrollan las actividades necesarias para evitar que sigan presentándose ese tipo de atracos, porque en casi la totalidad de los casos no sean recuperado y la mercancía, ni la maquinaria que les han robado.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1974