*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Crimen organizado intimida a funcionarios de Atlixco

El alcalde Guillermo Velázquez admitió que, desde diciembre, integrantes de su gabinete han sido presionados para pactar
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 15:27
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que la mención de funcionarios de su gobierno en una de las narcomantas encontradas el fin de semana, obedece a una “serie de presiones ejercidas por la delincuencia organizada” para permitirles el control de Atlixco.

Funcionarios de Atlixco hablan de narcomantas ante la FiscalíaEjecutan a El Azteca en AtlixcoEl panista comentó que desde diciembre pasado, varios de sus colaboradores, incluyendo los referidos, comenzaron a recibir llamadas del hampa para dialogar sobre un presunto pacto de colaboración que les permitiera traficar estupefacientes en el municipio.

“Tengo la certeza de que ninguno contestó la llamada y rechazó cualquier tipo de vínculo con ellos. Esa es la razón por la que en un intento de venganza pretenden involucrarlos”, señaló el alcalde.

Fueron Gustavo Ramírez Romero, el Comisario Local, y José Antonio Montiel, Secretario de Gobernanza, quienes aparecieron en uno de los dos mensajes en las mantas, y a quienes dijeron les enseñarían “a manejar la plaza”.

La narcomanta advertía además la llegada del “señor de Cuernavaca”, apenas un día después de que Antonio O., alias el Azteca, fuera abatido a disparos en la colonia Revolución.

Velázquez sentenció finalmente que en colaboración con el Ejército Mexicano y la policía estatal, seguirán llevando a cabo operativos en todo el municipio para evitar más violencia.

Foto archivoe

aj/clh

Vistas: 2210