*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fracasa convocatoria para reforestar en Atlixco

Usuarios de redes sociales habían manifestado su interés por donar árboles pero al final casi nadie acudió
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 19:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- A pesar del ruido y las buenas intenciones plasmadas en las redes sociales horas antes, resultó prácticamente nula la respuesta de los atlixquenses al llamado para donar árboles y posteriormente sembrarlos en diferentes partes de esta mancha urbana.

Contaminación ambiental llega a AtlixcoDerriban una decena de árboles en fraccionamiento de AtlixcoItzel Cacique, representante del colectivo Ecocam y una de las responsables de esa convocatoria, lamentó la anterior situación al detallar que apenas recibieron un par de árboles en el zócalo de esta ciudad.

“Sin duda nos quedamos estacionados en la realidad. La verdad es que poca fue la respuesta al llamado. Únicamente apareció un estudiante de biología para pedirnos poner atención sobre el tipo de árboles y el lugar donde los sembraríamos. Y de paso escuchamos la plática de un representante del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) sobre su experiencia en las reforestaciones. Pero nada más”, destacó.

Durante todo el martes, y en plena contingencia ambiental en esta ciudad, en las redes sociales quedó colgada la convocatoria para que los interesados en donar árboles de ciertas especies acudieran a la plaza pública de la ciudad a entregarlo.

A pesar de la mala noticia de la nula participación de los lugareños, los jóvenes al final fueron abordados por un enviado del Ayuntamiento quien adelantó recibirían una donación de un centenar de árboles los cuales deberán ser sembrados en zonas estratégicas.

Foto Lena Velázquez

aj

Vistas: 1262