*
Martes, 23 de Abril de 2024

PF y Gendarmería resguardan boletas hasta Ciudad Serdán

287 mil boletas electorales fueron entregadas al INE en el distrito 08 con cabecera en ciudad Serdán
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 21:02
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- Con la custodia de Policía Federal y Gendarmería, este día llegó al consejo distrital 08 con cabecera en ciudad Serdán, la paquetería electoral que incluye 287 mil 434 boletas para la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla  y de integrantes del ayuntamiento en Mazapiltepec.

Recibe INE más votos de poblanos desde el extranjeroBarbosa abrirá el debate del INEEn punto de las 16:30 horas el camión de mudanza cargado con toda la papelería electoral llegó a oficinas del consejo distrital. Ante la presencia de representantes de partidos políticos, se bajaron cajas con documentación como actas de escrutinio y cómputo,  mamparas, urnas, tinta indeleble y artículos de papelería que serán utilizados el dos de junio.

Todo el material será para la instalación de 479 casillas en los 22 municipios que conforman el distrito 08.

“El material se recibe y será distribuido en las 479 casillas, después lo vamos a clasificar y guardar en la bodega electoral” afirmó el consejero presidente Enrique Gil de Ita.

Una vez que las cajas fueron resguardadas en la bodega electoral, se informó que la custodia estará a cargo de la gendarmería.

A las ocho de la mañana de este jueves, con el apoyo de personal del INE  se realizará el conteo y sellado de boletas, posteriormente el 27 de mayo ante la presencia de representantes de partido y en sesión, se realizará la verificación de candados de seguridad que contiene cada una de las boletas.

“Se hace la verificación de medidas de seguridad que tienen las boletas, además el papel es especial, cuenta con sellos de agua, micro  impresión del instituto, con ello buscamos dar certeza a esta elección extraordinaria” recalcó Enrique Gil de Ita, titular del consejo.

Cinco días antes a partir del 27 de mayo cuando se inicie  con la distribución de los paquetes  electorales a las mesas directivas de casilla en las 215 secciones electorales de los 22 municipios que integran el distrito electoral.

Para mañana a las ocho se tiene contemplado el inicio de conteo y sellado de cada una de las boletas.

Foto Fernando Castro

aj

Vistas: 1126