*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian uso irregular de manantiales en Huauchinango

Vecinos de Xaltepec acusaron al presidente auxiliar de abastecer a un grupo de usuarios que no lecorresponde
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 17:47
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Un contingente de vecinos de Xaltepec se manifestó contra el presidente auxiliar, Gregorio Santos Domingo, por supuesto abuso de autoridad al asignar tomas de agua a los integrantes de su equipo de trabajo en un manantial "al que no tiene derecho el edil comunero", según señalaron.

Pobladores exigen más seguridad en HuauchinangoDetienen en Huauchinango a 3 hombres con autos robadosLos inconformes acusaron al presidente auxiliar por disponer del agua de un manantial que no corresponde al grupo de usuarios que se abastece del cuerpo de agua.

Los vecinos de Xaltepec que llegaron a Huauchinango para hacer pública su inconformidad, se plantaron en el palacio municipal, debido a que, según sus versiones, el presidente auxiliar pidió autorización para conectar una toma de agua a un manantial de un grupo de usuarios distinto al que él pertenece, para el servicio de las instalaciones de la autoridad comunera.

Tras el permiso de obtener agua para la alcaldía, Gregorio Santos Domingo, habría dispuesto del cuerpo de agua para otorgar otras tomas de agua a integrantes de su equipo de trabajo, aunque no se especificó a quienes.

Los inconformes se plantaron en las afueras porque, se enteraron que se había citado a integrantes del Comité de Agua del manantial en cuestión y quisieron aprovechar para solicitar la intervención de la presidencia ante el problema.

En el dialogo de igual manera se inconformaron con el nombramiento de Blas Dominguez, como nuevo juez de Xaltepec por el presidente auxiliar y dijeron que no tomó parecer a los ciudadanos sobre la persona que tomaría el cargo.

Foto Marco Antonio Licona

Aj

Vistas: 2076