*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reforestan el centro de Izúcar de Matamoros

El objetivo de mejorar la imagen urbana, disminuir los efectos ambientales y las altas temperaturas
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 09:16
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana, disminuir los efectos ambientales y las altas temperaturas, en el centro de Izúcar de Matamoros se realiza una Campaña Municipal de Reforestación Urbana.

Municipios del sur de Puebla, afectados por contaminaciónDenuncian en Izúcar contaminación por quema de cañasDe acuerdo a la Organización Mundial de la Salud las áreas verdes son elementos fundamentales, es por ello que recomienda tener entre 9 y 15 m2 de área verde por habitante en áreas urbanas para disminuir los efectos ambientales y las altas temperaturas, como es el caso de Izúcar de Matamoros, donde en temporada de calor se logran alcanzar hasta temperaturas de 39 grados.

Por lo anterior, Melitón Lozano Pérez, presidente de  Izúcar de Matamoros, comentó que se ha presentado un proyecto de cuatro etapas denominado “Campaña de Reforestación Urbana”, que consiste en la colocación de aproximadamente 250 árboles de majaguas, jacaranda, ficus, cedro limón y de 19 mil arbustos de especies duranta, amaranto compacto y arrayan en la primera y segunda etapa colocados en macetas y jardineras a nivel piso.

Entre los espacio públicos que serán intervenidos en la primera etapa son  la Plaza del Arte, Plaza Josefina Esparza, acera frente al tempo de La Luz, la acera entre calle Miguel Hidalgo y calle Francisco I. Madero, Zócalo, Parque Pavón, calle Aquiles Serdán y calle Melchor Ocampo.

En la segunda etapa serán la calle Benito Juárez y camellón de la avenida Centenario, mientras que en la tercera etapa calle Ayuntamiento e Independencia, y por último en la cuarta etapa, las calles Allende y Guerrero a la altura de la periferia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas.

Finalmente, el edil anunció que la primera y segunda etapa ya se están llevando a cabo, es por ello que se hace la recomendación de mantener en buen estado los espacios públicos de todo el municipio y que la ciudadanía respete la colocación de las plantas.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1373