*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Barbosa, 20 puntos arriba sobre Cárdenas: Reforma

66% de los entrevistados ve positivo tener un gobernador del mismo partido que encabeza el Gobierno de la República
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 08:31
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- A 15 días de la elección extraordinaria, el candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabeza las preferencias electorales con 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su adversario del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, mientras Alberto Jiménez Merino del PRI se encuentra en un rezagado tercer lugar,  según la encuesta que reveló el Diario Reforma.

Cárdenas tiene los “calzones manchaditos”: BarbosaDenuncian ante la FGR a Cárdenas por defraudaciónEl estudio demoscópico precisó que el abanderado de Juntos Haremos Historia,  obtuvo 52 puntos porcentuales, en el indicador si hoy fuera la elección ¿por quién votaría? El abanderado del PAN tiene 32 por ciento y el del PRI sólo 16 por ciento.

La encuesta de vivienda que llevó a cabo Grupo Reforma fue aplicado a mil electores del 9 al 14 de mayo.

El candidato de izquierda es el mejor visto y quien más confianza inspira, el más capacitado para gobernar y el que mejor combatiría la inseguridad, entre otros aspectos positivos.

Barbosa Huerta es el candidato con mayor nivel de conocimiento, mientras Cárdenas Sánchez del PAN y  Jiménez Merino del PRI, son candidatos desconocidos para el 42 y 50 por ciento de los electores, respectivamente.

El 66 por ciento de los entrevistados ve positivo tener a un gobernador del mismo partido que encabeza el Gobierno de la República.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con un grado de aceptación de 76 por ciento entre los ciudadanos que viven en la entidad poblana.

La mayoría de los entrevistados no ve diferencia entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado para la organización de la elección a gobernador en Puebla y la jornada electoral del 2 de junio.

cdch/clh

Vistas: 1044