*
Martes, 23 de Abril de 2024

Discuten en el Congreso Local revocar mandato a Claudia Rivera

PAN asegura que hay ausencia de gobierno y alza de inseguridad; Morena responde que la petición tiene tintes electorales
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 13:38
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- La bancada panista liderada por Oswaldo Jiménez, pidió por escrito al Congreso Local iniciar el proceso de  revocación de mandato a la presidenta municipal morenista, Claudia Rivera Vivanco, por la ausencia de gobierno y el incremento en los índices de inseguridad en la capital.

Pide PAN destituir a Claudia RiveraSexoservidoras piden zona de tolerancia en la capital poblanaEl panista, a 15 días del cierre de la campaña electoral, afirmó mediante el escrito que la situación en la capital poblana es insostenible ante el clima de inseguridad que se vive ya desde hace varias semanas, que ha dejado, incluso balaceras en mercados de la capital, asaltos a transeúntes y a usuarios del transporte público, asesinatos, así como la proliferación de ambulantaje y la reducción del turismo, entre otras cosas.

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, defendió la gestión de la alcaldesa emanada de su partido y acusó que el panista lo que busca es un foro para tratar de incrementar el posicionamiento en las encuestas de su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, de cara a la jornada electoral del 2 de junio.

La alcaldesa de izquierda gobierna desde el mes de octubre del año pasado. Sin embargo, su trabajo se ha visto criticado debido a la falta de obra pública y regulación del ambulantaje.

Rivera Vivanco emanó de las bases de Morena, sin que tuviera algún cargo o función pública con anterioridad.

cdch/clh

Vistas: 1915