*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maritza Marín y la CNC van con Barbosa y abandonan al PRI

Asegura que aportará 50 mil votos a favor del abanderado de Juntos Haremos Historia
Martes, 14 de Mayo de 2019 23:04
|
Municipios

Puebla, Pue.- Maritza Marín Marcelo y la Confederación Nacional Campesina (CNC), que dirige en Puebla, se sumaron a la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, dándole la espalda al abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino quien, recién iniciada la campaña, pidió la destitución de la lidereza.

Advierte Barbosa que revisará verificentros morenovallistasCárdenas tiene los “calzones manchaditos”: BarbosaEste martes, Marín Marcelo ofreció la estructura de la organización campesina bajo el nombre de “Movimiento Agrarista Emiliano Zapata”, al abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM), asegurando que sumarán al menos 50 mil votos el día de la elección.

La líder de la CNC justificó su apoyo a Barbosa argumentando el compromiso del candidato con el campo.

Por su parte, Barbosa Huerta dijo que desde hacía meses contaba de palabra con su apoyo, sin embargo, no se hizo oficial hasta este martes y defendió la adhesión de la ex legisladora como la de otros priistas que ahora trabajan en su campaña.

“Han participado priístas, panistas, gente sin partido; por eso yo hablo de la reconciliación y unificación. Qué bueno que la campaña se volvió un gran movimiento, como en la historia no había habido”, sostuvo en entrevista.

Por otra parte, durante el evento, Barbosa Huerta descartó la posibilidad de que Maritza Marín ocupe la cartera de secretaria de Desarrollo Rural, pues aseguró que de ganar la gubernatura nombrará a un agrónomo o alguien con conocimientos sobre el campo.

Marín Marcelo se suma a la lista de priistas que abandonaron al candidato tricolor para sumarse a Barbosa. Entre ellos, se cuentan ya los líderes de la CTM y la FROC, Leobardo Soto y René Sánchez Juárez, además de Javier López Zavala y Vanessa Barahona.

foto especial

aj

Vistas: 1005