*
Martes, 23 de Abril de 2024

Vecinos de Texmelucan claman a San Isidro por lluvias

Niños y adultos acompañan la imagen que es venerada en la colonia del mismo nombre
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 13:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Martín Texmelucan ruegan a San Isidro Labrador que lleguen las primeras lluvias a fin de que se obtengan buenas cosechas y se mejore la calidad del aire.

Funcionarios en Texmelucan huyen ante amago de manifestaciónBuscan reducir embarazos de adolescentes en TexmelucanNiños y adultos acompañan la imagen que es venerada en la colonia del mismo nombre, donde cerca habrá una celebración eucarística y después otra procesión hacia la zona del cerro del Totolquemec, donde se hará la bendición del pozo de riego.

María López, vecina de la colonia San Isidro, detalló que como reza el dicho popular se pedirá a San Isidro Labrador que mande la lluvia y quite el sol.

Detalló que en los últimos años la contaminación ha modificado el ciclo de las lluvias, pues cuando en años anteriores llueve desde el mes de marzo hoy no ocurre así.

Ante esto dijo que es tradición que los campesinos y vecinos de la colonia San Isidro saquen en procesión al Santo Patrono.

Luis González, campesino de la zona, dijo que es necesario que llueva ya que las cosechas están en riesgo, pues no todos los terrenos son de riego además de que "los calores" están insoportables.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1149