*
Sábado, 20 de Abril de 2024

SSP busca prevenir delitos en escuelas

Se llevó a cabo el esquema “Honores con la SSP” en la Escuela Secundaria Técnica 19, en Cuautlancingo
Jueves, 16 de Mayo de 2019 06:22

Cuautlancingo, Pue.- Con el objetivo de recuperar el tejido social y los valores, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se acerca a las instituciones educativas a través del esquema “Honores con la SSP”. En este sentido, se llevó a cabo un acto cívico y de proximidad social en la Escuela Secundaria Técnica No. 19 Vicente Suárez Ferrer, ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Murió Ana, la corredora apuñalada en ciclovía de PeriféricoDeclaran 17 de Mayo Día Estatal contra la Homofobia en PueblaManuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública Estatal, señaló que la misión es fortalecer la confianza policial con la comunidad estudiantil, a fin de hacer un frente común. “Si empezamos desde casa o desde la escuela y trabajamos juntos en comunidad, pronto recuperaremos la paz y la tranquilidad que en Puebla nos merecemos” puntualizó.

Además, indicó que la mejor manera de acabar con los  delitos es prevenirlos, por ello, se diseñó una estrategia de prevención del delito, que conforma varios programas como: “Honores con la SSP”, donde se lleva a cabo una estrecha convivencia entre el personal policial con estudiantes, padres de familia y maestros.

Asimismo, se desarrollan diversos talleres como: “Defensa Personal”, para que los jóvenes aprendan técnicas de escape ante una situación de riesgo; “Escudo Web”, que dan a conocer medidas preventivas a los jóvenes, para evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos.

También se cuenta con los programas: “Elijo Ser Libre”, que ayuda a prevenir que las niñas y los niños caigan en manos de las drogas; “Amor Inteligente”, orientado a prevenir la violencia en el noviazgo; y “Caminando con Mi Familia”, que da recomendaciones para evitar la violencia familiar.

Por su parte, Rafael Ordóñez Barbosa, Director General del plantel educativo, celebró este acercamiento con autoridades de seguridad, ya que manifestó estar convencido que se necesita avanzar en el fortalecimiento de los mecanismos que permitan dar garantía a estos ciudadanos del futuro.

“Solo con la vinculación y coordinación podremos salir adelante, estamos seguros de que estas actividades generarán un espacio de intercambio de ideas para la mejora de las condiciones de seguridad”, reiteró.

 

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1611