*

Viernes, 23 de Agosto de 2019

En San Nicolás Tolentino piden que regrese edil inhabilitado

Ante la inseguridad y falta de atención en la presidencia auxiliar
Jueves, 16 de Mayo de 2019 12:49
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Habitantes de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, este día se manifestaron en el inmueble de la presidencia auxiliar, ya que  piden a la autoridad municipal que regrese el presidente auxiliar por el cual votaron, Salvador Ramírez Gonzales, quien fuera suspendido del cargo el 31 de marzo, junto con su equipo de trabajo por problemas de nepotismo, cobros indebidos y falta de atención a los asuntos de seguridad.

Ciudadanos reportan quema de árboles en ChiautlaDesaparece joven en Tepexi de RodríguezLos ciudadanos mencionaron que la junta auxiliar está en el olvido, pues en días anteriores, se escuchaban disparos en diferentes partes del pueblo, lo que genera temor a los pobladores de salir a las calles. Además se han registrado algunos robos y las mujeres son víctimas de acoso por hombres que en estado de ebriedad las ofenden.

Cabe mencionar que la junta auxiliar está dividida en dos grupos, unos vecinos piden que regrese Salvador Ramírez Gonzales que fue el presidente por el cual votaron, mientras que otro grupo de pobladores pide firmas para que se realice una nueva elección.

Otra de las inconformidades es que nadie les atiende en la presidencia auxiliar, asimismo tampoco se realizan los trámites básicos como son documentos de cartas de vecindad, no hay servicios como agua potable, actas de nacimiento, entre otros.

Desde que el presidente auxiliar fue suspendido del cargo, quedó al frente el director de Gobernación Luis Adán Marín, como solo encargado, en lo que se realiza el proceso que tiene que llevarse a cabo, para que exista nuevamente una autoridad en San Nicolás Tolentino.

Los ciudadanos inconformes amagan con cerrar la carretera Izúcar de Matamoros-San Carlos, para que las autoridades municipales regresen a Salvador Ramírez Gonzales, y pongan atención a la problemática que prevalece desde hace aproximadamente 2 meses.

Finalmente, los ciudadanos colocaron una cadena y candado cerrando la presidencia, señalando que esta no será reabierta hasta que la autoridad municipal de una respuesta a sus demandas.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 471