*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ante alza en feminicidios, urgen aplicar Alerta de Género

El colectivo Carmen Serdán demandó también emitir la alerta Alba para la búsqueda de mujeres desaparecidas.
Jueves, 16 de Mayo de 2019 10:30
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- Integrantes del colectivo Carmen Serdán urgieron al gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido para que apliquen el protocolos de la alerta de género que estableció el gobierno federal en 50 municipios del estado de Puebla, como el caso se la alerta Alba para la búsqueda de mujeres desaparecidas.

Murió Ana, la corredora apuñalada en ciclovía de PeriféricoMataron a María en hotel de Puebla y le robaron a su hijaAsí lo señalaron luego que el día de ayer apareció el cuerpo de la estudiante de la BUAP, falleció una corredora en la Ciclovía y otra mujer fue atacada en el transporte público, indicó Irene Herrera, representante de la Organización.

Afirmaron que ante la violencia de género contra las mujeres que se ha incrementado en los últimos días en el estado, sin que haya algún freno contra los  feminicidios y desapariciones, indicó la representante.

De la misma manera señalaron que los gobiernos municipal y estatal han actuado de manera omisa ante la situación de violencia en el estado

 

Foto: Marisol Córdoba

cdch

Vistas: 1155