*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Barbosa urge a implementar la alerta de género

El abanderado a la gubernatura de Puebla por Morena, ofreció trabajar por las mujeres
Jueves, 16 de Mayo de 2019 13:05
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, urgió al gobernador interno Guillermo Pacheco Pulido, a implementar los protocolos de la declaratoria de Alerta de Género en Puebla, ante el feminicidio de la estudiante de la BUAP y el homicidio de la runner en la ciclopista del Periférico Ecológico.

Murió Ana, la corredora apuñalada en ciclovía de PeriféricoLo que revela la necropsia del asesinato de la estudiante de la BUAPRecientemente la Secretaría de Gobernación emitió la alerta de género para al menos 50 de los 217 municipios de Puebla.

"Díganme ¿de qué sirvió la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios en Puebla?, hay que preguntarle al Fiscal que efectos tuvo la declaratoria; al propio gobernador, cuáles fueron las acciones de esta declaratoria de Alerta de Género", expuso Barbosa Huerta.

Al dar por hecho que ganará las elecciones del 2 de junio, ofreció hacer lo necesario para proteger a las mujeres, pero advirtió que aún faltan dos meses y medio para que tome posesión del cargo.

En entrevista posterior al encuentro que tuvo con integrantes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  (MyPimes), expuso que es necesario implementar políticas públicas de manera inmediata para reducir el machismo y la violencia contra las mujeres en la entidad.

Una vez que rinda protesta, agregó, no le echará la culpa a las administraciones anteriores, trabajará con un grupo de especialistas para reformar la Constitución y crear la Fiscalía de Género.

"Para que llegue el nuevo gobernador todavía faltan dos meses y medio, yo si urjo al gobernador interino para que ponga en marcha los protocolos de la Alerta de Género para evitar la violencia contra las mujeres ya que preocupa revertir las cifras. Gobernador interino o no, tiene que trabajar en los protocolos de la Alerta de Género para disminuir la violencia contra las mujeres."

Señaló que de nada servirá la liberación de esta herramienta de seguridad y prevención sino existen los suficientes protocolos, además de la creación de una Fiscalía de Género que investigue los feminicidios con perspectiva de género, porque podrían continuar las agresiones contra las mujeres en sus hogares, en la calle, universidades y en la vida laboral.

clh

Vistas: 1026