*
Viernes, 19 de Abril de 2024

SAT debe investigar a Cárdenas por fraude fiscal: Barbosa

Sobre el próximo debate, no descartó que será atacado, pero dijo estar preparado para todo
Jueves, 16 de Mayo de 2019 17:16
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá investigar a Enrique Cárdenas Sánchez por presunta “defraudación fiscal”, consideró el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el ex rector de la Udlap pagó solo el 1.2 por ciento de los más de 5 millones de pesos de sus ingresos en 2017.

Barbosa urge a implementar la alerta de géneroEn Zapotitlán Barbosa promete Instituto de Pueblos OriginariosEl abanderado de Morena explicó que se quedó sorprendido de la “evasión fiscal” en las que incurrió su contrincante de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, lo anterior luego de que su prosperidad no se vio reflejada en su declaración 3de3, ya que sólo pagó 64 mil 155 pesos en impuestos al SAT, equivalente al 1.2 por ciento de sus ingresos, cuando de acuerdo con la Ley de Impuesto Sobre la Renta, debería haberse aplicado una tasa del 35 por ciento.

“El SAT deberá investigarlo ahora sí, por todo esto que se ha sabido, respecto a lo que ha omitido don Enrique Cárdenas Sánchez en cuanto su declaratoria que ha hecho formalmente y cuánto ha ganado. Me quedé sorprendido por la evasión fiscal y vamos a ver qué dice el SAT al respecto”, sostuvo.

En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con empresarios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) descartó que este sea un tema que pretenda exhibir a Cárdenas Sánchez, durante el debate del próximo domingo 19 de mayo, ya que solo son investigaciones periodísticas. .

“Espero que sean un debate real, espero no sea el cruce de acusaciones y ofensas, tal vez la deje pasar, voy listo para todo en el debate”, puntualizó.

Y es que si Cárdenas Sánchez hubiera aplicado la tasa de la Ley del ISR tendría que haber pagado un millón 836 mil pesos, por lo que la evasión fiscal podría alcanzar más de un millón 700 mil pesos, por sus ingresos como investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Foto especial

aj

Vistas: 1204