*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cabildo ignoró riesgos a texmeluquenses en paradero: regidora

Además de los ductos de Pemex, la zona se inunda y no tiene salidas de emergencia
Jueves, 16 de Mayo de 2019 16:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Cabildo de Texmelucan deberá tener en cuenta la responsabilidad que implica haber aprobado la instalación de un paradero de transporte público en la llamada zona cero, donde la explosión de un ducto de Pemex en 2010 dejó un saldo de al menos 30 personas fallecidas y más de 50 heridos.

En Texmelucan, autorizan paradero en zona de riesgoNegocio de medio millón de pesos la reubicación de transporte en TexmelucanAsí lo señaló la regidora de Turismo, Angélica Salazar Martínez, quien votó en contra de aprobar la instalación del “Paradero Norte” y criticó que el Cabildo no analizara con más detenimiento los riesgos del lugar, pues además de los ductos de Pemex, la calle 11 de noviembre es conocida por las inundaciones que registra en temporada de lluvias y no cuenta con salidas de emergencia adecuadas en caso de contingencia.

Explicó que el proyecto no es viable, además de que el 85 por ciento de los transportistas están en contra de esta reubicación que tampoco tiene fecha clara por parte del Ayuntamiento.

Recordó además que el Cabildo debe salvaguardar la integridad de la población hecho que no se ponderó al aprobar el paradero.

El paradero será un negocio de particulares, quienes cobrarán de 5 a 8 pesos diarios por la salida de unas 800 unidades, que llegan del estado vecino de Tlaxcala.

Desde la administración pasada Arnulfo Galindo, líder tianguista fue quién invirtió en el terreno donde se prevé opere el paradero, que concentrará las rutas de Tlaxcala mismas que actualmente ocupan varias calles del primer cuadro de la ciudad.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1180