*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En el futuro tendremos adultos complicados: maestro atlixquense

Gilberto Mayorga, maestro con 44 años de trayectoria, aseguró que hay un alejamiento de los padres de familia con los hijos en esta generación
Viernes, 17 de Mayo de 2019 12:03
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El alejamiento de los padres de familia con los hijos en esta generación provocará en los próximos años a una serie de “adultos complicados”, afirmó Gilberto Mayorga Arellano, maestro con 44 años de trayectoria en la docencia.

Se toman otro día de descanso estudiantes en AtlixcoDejan embolsado cerca del CBTis 16 de Atlixco; el quinto de la semanaDurante una entrevista, aún en el marco de los festejos del día del maestro, el también director de la Secundaria Técnica número 3 respondió cuáles son algunas diferencias entre las distintas generaciones de alumnos que acudieron y asisten a los salones de clases.

“Recuerdo perfectamente el caso de un padre de familia que ante las malas calificaciones de su hijo, delante de nosotros, los maestros, buscó corregirlo golpeándolo”, destacó.

Y los mismos maestros, acotó, tenían hace años más potestad con los alumnos en el proceso de su formación escolar

En la actualidad, lamentó, ya es muy difícil encontrar la rigidez de los padres con los hijos. “La actual generación está abandonada por sus padres quienes en busca de mejores condiciones de vida quizá olvidan ese acercamiento”.

Y en consecuencia, alertó, tendremos a largo plazo una generación de adultos complicados que traerán sus propias dinámicas y actitudes.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 1181