*
Martes, 23 de Abril de 2024

Amplía Barbosa a 44 puntos ventaja sobre Cárdenas: Mas Data

El 65. 8% de los encuestados respondió que favorecería con su voto a Barbosa Huerta, mientras que el 21.2% apoyaría a Enrique Cárdenas Sánchez.
Viernes, 17 de Mayo de 2019 09:53
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla de Juntos Haremos Historia, amplió su ventaja 44.6 puntos porcentuales sobre su adversario Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y MC, según la encuesta más reciente de Mas Data proporcionada al Sol de Puebla.

SAT debe investigar a Cárdenas por fraude fiscal: BarbosaBarbosa urge a implementar la alerta de géneroEn el total de los entrevistados por Mas Data en la pregunta “¿Por cuál candidato votaría usted para gobernador del estado de Puebla?”, el 65. 8 por ciento respondió que favorecería a Barbosa Huerta, mientras que el 21.2 por ciento votaría por Enrique Cárdenas Sánchez y el 12.2 por ciento citó a Jiménez Merino del PRI.

De acuerdo a los resultados del estudios demoscópico realizado a mil 200 poblanos de todo el estado con credencial para votar, entre los días 14 y 16 de mayo, con un nivel de confianza del 95 por ciento, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales, seguido de Enrique Cárdenas Sánchez del PAN y la última posición es para el Alberto Jiménez Merino del PRI.

Lo anterior representa un incremento de 13.8 puntos porcentuales en la preferencia electoral para el abanderado morenista Miguel Barbosa Huerta, quien de acuerdo con la última encuesta publicada por la encuesta del Diario Reforma, contaba con una ventaja de 20 puntos porcentuales, sobre el abanderado común del PAN, PRD y MC Enrique Cárdenas Sánchez, con 52 y 32 por ciento, respectivamente.

La misma tendencia a la pregunta “¿Por qué partido o candidato votaría usted para gobernador del estado de Puebla?”, a la que el 38.1 por ciento contestó que Barbosa Huerta y los partidos que lo postulan, Morena, PT y PVEM, en segunda posición se coloca el ex rector de la Udlap Enrique Cárdenas Sánchez con 12.3 por ciento de las respuestas y el priísta Alberto Jiménez Merino solo el 7.1 por ciento de las menciones.

Mas Data, reveló en su estudio que el partido Morena goza con la mayor identificación de los ciudadanos con 22.3 por ciento que respondió que “mucho”  y 8.1 por ciento dijo que poco, lo que da una proporción acumulada del 30.4 por ciento.

Además los encuestados, cuestionados acerca del conocimiento de líderes políticos, el 84 por ciento, reconoció al candidato de “Juntos Haremos Historia” como tal, secundado por Enrique Cárdenas Sánchez de Acción Nacional y en tercer lugar Jiménez Merino del Revolucionario Institucional.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1062