*
Jueves, 18 de Abril de 2024

La mujer, eje de la política de Jiménez Merino: Onmpri

El programa de Gobierno de Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, dará 2 mil 500 pesos bimestrales para reconocer su trabajo en casa.
Viernes, 17 de Mayo de 2019 14:01

Puebla, Pue.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez, reprochó que las mujeres poblanas hayan resultado afectadas por las políticas implementadas por el Gobierno de México, que han generado retrocesos en los derechos fundamentales de las mujeres.

Barbosa va 3 a 1 sobre Cárdenas a dos días del debateSAT debe investigar a Cárdenas por fraude fiscal: Barbosa“Parece que caminamos en sentido contrario con la reducción de subsidios a estancias infantiles, la desaparición de refugios para mujeres víctimas de violencia, la cancelación del programa de salud y alimentaria: PROSPERA, así como otros programas sociales que benefician a las mujeres”, dijo.

Hoy Puebla se encuentra en séptimo lugar nacional con mayor número de feminicidios, además existe desaparición de mujeres y violencia de género que colocan a la entidad en un estado de alerta que requiere una atención inmediata.

Solo la suspensión del programa PROSPERA provocó que 500 mil mujeres poblanas que habían logrado reducir sus carencias sociales regresaran a una condición de indefensión, 12 mil personas con la cancelación de los comedores comunitarios y 19 mil 900 niños se quedaron sin estancias infantiles.

Por otro lado, Montalvo Domínguez lamentó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) no tenga perspectiva de género, situación hace invisible a la mujer.

“Hagamos conciencia, cuando un hombre que aspira a gobernar nuestro estado, tan completo, tiene una visión de género y políticas de igualdad, tiene sentido de desarrollo. Respetará a la  mitad de la población”.

Añadió que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, propone un gobierno paritario, devolver las estancias infantiles, los comedores comunitarios y habrá apoyo para reconocer el trabajo de la mujer en el hogar de 2 mil 500 pesos al bimestre, además dará oportunidad para crear empresas y negocios propios, a través del programa “Mujer Segura”.

El proyecto de Gobierno de Jiménez Merino contempla una vida segura para las mujeres, a través de cadena perpetua para violadores, feminicidas y trata de personas, programas de prevención, combate de violencia y cero impunidad; transporte cercano, libre de acoso y con seguro contra robo, además de refugios seguros para mujeres víctimas de violencia.

Para mejorar su economía se propone la tarjera “Mujer Segura, familias prosperando”, para reconocer el trabajo en casa, apoyo para gastos escolares extraordinarios, y también despensas.

Además la prevención de la salud está incluida en el proyecto para detectar enfermedades terminales y crónico-degenerativas, espacios y actividades para adultas mayores, además de educación sexual y reproductiva, y programas de prevención del embarazo adolescente, entre otras propuestas.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1188