*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Responsabilizan a mamá; descuidó a niña asesinada por pitbull

Familiares piden justicia y se castigue a los responsables directos e indirectos por la forma trágica cómo falleció la pequeña de 4 años
Viernes, 17 de Mayo de 2019 15:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Alrededor de 60 personas entre familiares y conocidos de la pequeña de cuatro años, quien murió tras ser  atacada por un perro pitbull, se concentraron en un domicilio de la colonia Nicolás Bravo, para darle el último adiós.

Mata pitbull a niña de 4 años en TehuacánPiden investigar muerte de pitbull que atacó a menorEl cortejo fúnebre partió alrededor de las 12:30 horas de este viernes al panteón ubicado en la colonia de Tula de esta ciudad, luego de que los presentes le aplaudieron y con rezos la acompañaron a su última morada.

En este sentido el tío de la menor, Iván Carrera señaló que toda la familia se encuentra consternada tras la tragedia, por lo que exigen justicia y se castigue a los responsables directos e indirectos.

Detalló, que los propietarios del animal no se han acercado a ellos, ni les han ofrecido ningún apoyo, luego de lo ocurrido.

Refirió que espera que las autoridades realmente actúen y este caso no quede impune, como muchos más, porque quien perdió la vida en esta situación trágica, es una pequeñita.

Comentó que al momento no tienen en claro que fue lo que ocasionó que el can atacara a su sobrina, ya que unos le han dicho que traía comida en la mano y por eso la atacó.

Otras de las versiones es que sin  motivo se le aventó cuando se encontraba al cuidado de una señora y pese a que sus hijas también menores de edad, pero mayores que ella, se percataron de la agresión del perro observaron todo desde la ventana.

Mencionó que su hermano y él provienen de la Sierra Negra. Sin embargo trabajan en Tehuacán y desde hace un año, no tenían contacto con la pequeña, debido a que su mamá, no lo permitía al  haberse separado de su hermano y  tener otra pareja.

Comentó que a parte de los propietarios del perro agresor, responsabilizan de lo sucedido a la madre de la niña, quien pese a tener que cuidarla no lo hizo y tampoco permitió que ellos lo hicieran.

Fotografía Yomara Pacheco

clh/es

Vistas: 3324