*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Incendios forestales dañan tomas de agua en Atlixco

El límite entre las juntas auxiliares de Axocopan y Metepec es foco rojo por la constante quema de pastizales
Sábado, 18 de Mayo de 2019 09:50
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Los incendios forestales en este municipio ya afectaron las tomas de agua potable provocando fugas considerables.

Niños consumen crack desde los 10 años en AtlixcoViento se lleva a Atlixco ceniza tras explosiones del PopoDe acuerdo con información de integrantes del Comité de Aguas de Metepec, durante varias horas intentaron reparar una serie de fugas de ese líquido en los alrededores de la carretera a Atlixco y el camino antiguo a la colonia El León.

“Las fugas son resultado de algunos incendios forestales en esta zona. Y además de perderse mucha agua, en las próximas horas podría presentarse una disminución en la presión de ese servicio”, relató uno de los involucrados.

Para la dirección local de Protección Civil los límites entre las juntas auxiliares de Axocopan y Metepec son considerados focos rojos por la constante quema de pastizales.

El Comité de Aguas de Metepec surte de ese servicio a más de 6 mil personas en esa comunidad ubicada al oeste de la cabecera. Y por el momento no es posible establecer cuántos se quedarían sin el líquido.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1066