*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alista Hospital de Huitzilan Semana de Vacunación

Aplicarán la vacuna contra el VPH a todas las niñas de quinto año de primaria
Sábado, 18 de Mayo de 2019 06:34

Huitzilan de Serdán, Pue.- El Hospital de Huitzilan de Serdán realizará la segunda semana nacional de vacunación del 20 al 24 de mayo en el auditorio “Máximo de la Cruz Rivera”, en la que se pretende aplicar la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) y la vacuna del Sabin contra la poliomielitis.

En Zapotitlán Barbosa promete Instituto de Pueblos Originarios26 lesionados en choque de autobús en TlatlauquitepecEl médico Salvador Ortega Rangel informó que la vacuna contra el VPH se aplicará a todas las niñas de quinto año de primaria, mientras la vacuna del Sabin se aplicará a niños de seis meses a cuatro años de edad, por lo que estarán visitando preescolares y primarias; además, se realizarán las actividades necesarias para actualizar los esquemas del sistema de vacación, aplicar vida suero oral y la desparasitación de niños de 12 a 14 años.

“La prioridad es la salud de los huitziltecos, por lo que estaremos realizando varias actividades en las diferentes áreas para la prevención de enfermedades, así como actividades extramuros, todo con el propósito de que la población se atienda”, expresó.

Además, Ortega Rangel invitó a todas las mujeres del municipio serrano, que están embarazadas, a que se atiendan en la “caravana para la prevención de posibles complicaciones”, que estará atendiendo en el auditorio.

Dijo que la caravana de embarazadas de alto riesgo tiene la capacidad para revisar a quienes tienen un alto riesgo obstétrico, para determinar diagnósticos y canalizar en caso de ser necesario.

Por último, Salvador Ortega dio a conocer que la inauguración de la segunda semana nacional de salud se llevará a cabo el día martes 21 de mayo en la escuela Fulgencio Sánchez Martínez, por lo que invitó a la población a sumarse a todas las actividades para prevenir enfermedades y cuidar de su salud.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1171