*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mercado Revolución, elefante blanco que no ha funcionado en 23 años

Detallaron que como comerciantes piden que la autoridad voltee a verlos
Sábado, 18 de Mayo de 2019 14:50
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes del Mercado Revolución ubicado en el municipio, dieron a conocer que por 23 años este lugar ha sido un elefante blanco, olvidado por las autoridades locales, que no realizan un plan de crecimiento para esta zona, y detonar al mercado.

Ediles auxiliares exigen seguridad y ayuda a damnificados en IzúcarSujetos sospechosos acosan a menores en IzúcarJuan Carlos Larios líder de comerciantes en el Mercado Revolución, comentó que el caso de la nave de frutas y verduras, los comerciantes han progresado solos, con sus propios recursos, ya que ellos construyeron la nave, la techaron, metieron el alumbrado, el agua, y paga cada comerciante la cantidad de 25 pesos para que el ayuntamiento se lleve la basura.

Detalló que como comerciantes piden que la autoridad voltee a verlos, que no se olviden de ellos, ya que es urgente que exista un proyecto que detone el crecimiento en esta zona, con esto activar el mercado.

Hay que mencionar que desde hace 23 años que el mercado Revolución, comenzó a funcionar, es solo el día lunes, cuando hay afluencia de comerciantes y compradores, ya que el resto de la semana luce sólido.

Los lunes en el municipio de Izúcar de Matamoros, por años han sido de plaza grande, donde llegan personas provenientes de diversos municipios del sur del estado a realizar sus compras o lo que llaman coloquialmente el Chile Barato, pues se tiene la creencia que aquí se adquieren productos bajos costos, teniendo una afluencia de más de 15 mil personas en dicho día, siendo solo el lunes el único día funcional de este mercado.

Hace aproximadamente 10 años, un grupo de comerciantes comenzó a implementar los jueves de plaza con la finalidad de reactivar este mercado, poco a poco, la gente ya comienza a ir a comprar sus productos en este lugar en ese día.

Finalmente, los comerciantes tienen la esperanza de que alguna autoridad realice un buen proyecto que pueda detonar esta zona de Izúcar de Matamoros, y con ello el mercado se active toda la semana que es como debiera funcionar.

ES

Vistas: 2602