*
Martes, 23 de Abril de 2024

Suspenden a magistrado relacionado con el CJNG

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo que se habían congelado las cuentas de un magistrad
Sábado, 18 de Mayo de 2019 16:50
|
Municipios Puebla

Recientemente se hizo público que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió temporalmente, sin goce de sueldo, por seis meses al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fuera acusado por Estados Unidos de haber recibido sobornos y beneficiar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Involucrado El Canelo en fundación relacionada al CJNGArrestan a El Osmar, líder extorsionador de la Unión de TepitoPor medio de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que la suspensión fue dada con la intención de poder realizar una investigación sobre las conductas advertidas.

Se describió que, "El Pleno resolvió suspender temporalemnte, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al magistrado de haber aceptado sobornos del cártel de Jalisco y de Los Cuinis para emitir fallos a favor de sus miembros principales.

Hace unos días, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo que se habían congelado las cuentas de un magistrado ligado con el CJNG.

Avelar Gutiérrez está relacionado con amparos otorgados a dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que fue denunciando ante la Fiscalía General de la República y se dio aviso al Consejo de la Judicatura Federal.

Foto de @USTreasury

ES

Vistas: 985